viernes, abril 01, 2016

VUELVE EL CINE A LA CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO

page cine gral
Domingos 3, 10, 17 y 24 de abril de 2016 a las 18
Comedias con lupa
En abril, presentamos Comedias con lupa, un ciclo que reúne cuatro largometrajes de los realizadores argentinos Fernando Molnar, Ariel Winograd, Hernán Guerschuny y  Martín Piroyansky.
Personajes que pasan del absurdo al descubrimiento de las grandes verdades que siempre se revelan en una buena comedia.
Programación:
Domingo 3 a las 18
Showroom (2015) 78 min – ATP
Dirección: Fernando Molnar
Guión: Fernando Molnar, Sergio Bizzio y Lucía Puenzo
Reparto: Diego Peretti, Andrea Garrote, Roberto Catarineu y Pablo Seijo.
Sinopsis: Sin trabajo, Diego mantiene un solo objetivo: volver a vivir a Capital cueste lo que cueste. Decide dejar a su familia en el Delta del Tigre y se transforma en un obsesivo vendedor dentro del showroom de un edificio: una maqueta perfecta que lo llevará a vivir situaciones absurdas al borde de la locura.
Domingo 10 a las 18
Sin hijos (2015)  90 min – ATP
Dirección: Ariel Winograd
Guión: Mariano Vera sobre una idea de Pablo Solarz
Reparto: Diego Peretti, Maribel Verdú, Horacio Fontova, Guadalupe Manent, Guillermo Arengo, Martín Piroyansky, Marina Bellati, Pablo Rago
Sinopsis: Gabriel está separado hace cuatro años. Desde entonces Sofía, su hija de ocho años, es el centro de su vida. Negado de plano a intentar una nueva relación amorosa, Gabriel vuelca toda su energía en su hija y en su trabajo. El idilio padre-hija se ve conmocionado por la aparición de Vicky, amor platónico de la adolescencia, transformada ahora en una mujer hermosa, independiente y desenfadada. Ante la inminencia del romance, ella pone una condición: no se involucraría por nada del mundo con un hombre con hijos. No quiere niños en su vida. “¿Tenés hijos?”, pregunta Vicky. Gabriel, completamente subyugado, responde: “No, no tengo hijos.” A partir de ese momento, su vida se transforma en un tormento de maniobras y ocultamientos: ante cada cita con Vicky , Gabriel “limpia” la casa de juguetes, ropa, fotos y cualquier otro rastro infantil, escondiendo todo bajo llave. Cuando Vicky se va todo vuelve a su lugar y la casa queda lista para recibir a Sofía.
Domingo 17 a las 18
El crítico (2013)   98 min – SAM13
Guión y dirección: Hernán Guerschuny
Reparto: Rafael Spregelburd, Dolores Fonzi, Blanca Lewin, Ignacio Rogers, Alfonso Ponchi Baron
Sinopsis: : Víctor Téllez es un severo y prestigioso crítico de cine harto de las comedias románticas y convencido de que lo mejor del séptimo arte murió hace tiempo. Tal vez producto de su oficio, padece lo que él denomina La Maladie du Cinemá: ve al mundo como si fuera una gran película que, además, no puede evitar criticar.
Domingo 24 a las 18
Vóley (2014) 95 min – SAM16
Guión y dirección: Martín Piroyansky
Reparto: Martín Piroyansky, Violeta Urtizberea, Inés Efrón, Chino Darín, Vera Spinetta, Justina Bustos
Sinopsis: Nicolás, Pilar, Cata, Manuela y Nacho son amigos desde la adolescencia. A los veinticinco siguen unidos, aunque con más diferencias que puntos de encuentro. Nico propone festejar la noche de año nuevo en la casa familiar del Tigre. Sin consultar, Manuela invita a Belén, su amiga de la infancia. La resistencia del grupo se hace sentir: Belén es superficial y vanidosa. Sin embargo, su deslumbrante encanto físico hace que los varones la acepten con menos reparos y el rechazo inicial parece superado. Nicolás es un ferviente seguidor de toda teoría que se oponga a la monogamia. El amor no existe y el hombre está hecho para saciar su deseo sexual con la mayor cantidad de mujeres posible; el resto son mandatos sociales, dice. Fiel a sus ideas, Nico seduce y pasa la noche con cada una de las chicas. Después de estar con Manuela -novia de Nacho, su mejor amigo- descubre que está enamorado. El sentimiento es irrefrenable y no duda en declararlo. El grupo entra en crisis. En medio de reproches y sinceramientos, se sabrá que Nicolás no fue el único que rompió las reglas de la amistad.


Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985, C1116ABB
Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
(+54) +11 4813.0301 / 0679
casa@casadelbicentenario.gob.ar

La madre de todos es parte de la campaña cuida las lolas

Cuidalas lolas, el cuerpo como obra de arte Cuidalaslolas es una campaña digital que nació desde Id4You, una exitosa agencia de comunic...