lunes, abril 04, 2016

TEATRO EN LA CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO

Piedra sentada
Jueves 5, 12, 19 y 26 de mayo de 2016 a las 19.30 

Piedra sentada, pata corrida
Los jueves de mayo a las 19.30, presentamos la obra teatral Piedra sentada, pata corrida, de Ignacio Bartolone.
Sinopsis: Madrugada tornasolada en algún rincón del extenso y aplanado desierto pampeano. Tiempo pasado todavía no pisado por la bota civilizadora y alambradora del progreso blanco. Tres indios de una indómita tribu regresan trasnochados a su toldería tras una agitada noche de malonaje y canibalismo. Sigilosos, pero siempre cabreros, se recuestan al lado de una india vieja que duerme la mona debajo de un poncho gigante. A un costado, un perro enorme y asustado le aúlla a una luna gigante preanunciando la inminente llegada del hombre civilizado.
Acerca del director:
Comenzó sus estudios de actuación en el año 2002 junto a docentes como Antonio Celico, Susana Rivero Darío Levin, Lila Monti, Eugenio Soto, Carlos Defeo, Andrea Garrote y Alejandro Catalán.
En 2004, realizó un taller de dirección y puesta en escena con JuanCarlos Gene. Participó como actor en: “Una gran somnolencia”, creación colectiva en base a la poética de Bruno Shultz (2006), “La sonrisa de los Siervos”, Dirección de Lucas Olmedo. Dramaturgia en base a la poética de Robert Walser (2007-2008), “La Mostra”, Dirección de Andrea Garrote (2009-2010), “Resaca, una instalación rusa”, Dirección de Lucas Olmedo (2010), “El sueño del tonto”, Dirección de Celina Rozenwurcel (2011), “Después del Aire”, Dirección de Andrés Binneti (2012).
Como autor comenzó su formación en 2007 en un taller dictado por Alejandro Acobino y en el 2009 ingresó a la carrera de dramaturgia en la E.M.A.D. (Escuela Metropolitana de Arte Dramático) dirigida por Mauricio Kartún. En 2011 estrena “Turbia”, su primer trabajo como dramaturgo con dirección de Lorena Vega. En 2012 escribe junto a otros autores convocados por Alejandro Tantanian, el libreto de la ópera “Mentir”, estrenada en el CETC del Teatro Colón. “Piedra Sentada, Pata Corrida” es su primera obra como director y autor. Por la misma obtiene una mención destacada por dramaturgia y dirección en los premios Teatro del Mundo del 2014. Su segunda obra como autor y director, “La piel del poema”, obtiene una mención en el VIII concurso Germán Rozenmacher, es editada por EUDEBA, y estrenada en Centro Cultural Ricardo Rojas en 2015.
FICHA TÉCNICA
Dirección/Dramaturgia: Ignacio Bartolone
Actúan: Julián Cabrera, Gustavo Detta, Jorge Eiro, Ariel Pérez de María, Cristina Lamothe y Eugenio Schcolnicov
Telón: Mariana Gabor, Paola Sigal
Iluminación: Claudio Alejandro Del Bianco
Diseño y realización de vestuario: Paola Delgado
Asistencia de vestuario: Belén Biniez
Realización de objetos: Lucía Costantino
Música: Ariel Obregón
Letras de canciones: Ignacio Bartolone
Fotografía: Lucas Olmedo
Coreografía: Carolina Borca
Diseño gráfico: Sebastián Roitter
Asistencia de dirección: Catalina Berarducci
Producción: Malena Schnitzer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...