miércoles, marzo 30, 2016

Simposio Internacional Ciencia, cultura y modernidad en América Latina


Microsoft Word - poster.docx
Simposio Internacional Ciencia, cultura y modernidad en América Latina
Viernes 8 y sábado 9 de abril de 9 a 21
Inscripción para participar en forma gratuita y en carácter de oyente: cursos@casadelbicentenario.gob.ar
Vacantes disponibles: 5

La Casa Nacional del Bicentenario será sede del simposio internacional Ciencia, cultura y modernidad en América Latina.
En este encuentro, la propuesta es explorar las relaciones históricas entre ciencia, cultura y modernidad en América Latina, y en especial la manera en que el nexo ciencia-cultura ha sido teorizado dentro de distintos marcos históricos y geográficos de la región. Presentan sus ponencias, entre otros, investigadores de la Argentina, Chile, Estados Unidos e Inglaterra. Participan en el simposio dos escritores de renombre, Jorge Baradit (Chile) y Edmundo Paz Soldán (Brazil), y Alejandro Mouján (Argentina) presentará su documental _Damiana Kryygi_ (2015).
La actividad es una iniciativa de la red de investigación Science in Text and Culture in Latin America, auspiciada por el Arts & Humanities Research Council (AHRC) del Reino Unido. El propósito de esta red es investigar la evolución de los discursos científicos y la relación entre ciencia y cultura dentro del contexto latinoamericano.
Las ponencias seran presentadas en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...