miércoles, abril 29, 2015

Museo Nacional de Bellas Artes



Museo Nacional de Bellas Artes



Bellos Jueves




El último jueves de cada mes, el Museo Nacional de Bellas Artes presenta intervenciones artísticas, música, videos y otras actividades.




Bellos Jueves Del 30 de Abril de 2015 al 26 de Noviembre de 2015

Jueves 19:00 a 23:30

Museo Nacional de Bellas Artes

Av. del Libertador 1473, Ciudad de Buenos Aires

Bellos Jueves nació en abril de 2014 con el objetivo de entrecruzar el patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes con proyectos de artistas y músicos contemporáneos. El último jueves de cada mes entre las 19 y las 23.30 el MNBA abre sus puertas con intervenciones de artistas, música en las salas y terrazas, visitas rapeadas, videos y otras actividades.




Lejos de pensarse como una exhibición, este año el ciclo propone una serie de ensayos en relación a la museografía de la colección permanente y se piensa en vínculo con el numeroso público que visita cada edición. El carácter efímero de Bellos Jueves condiciona cada proyecto y desafía la temporalidad a la que están habituadas las artes visuales.




La importancia del ciclo reside en la invitación a artistas a pensar o problematizar a través de sus intereses y proyectos algún momento de la historia del arte, desde la colección del MNBA, interrumpiendo la linealidad con la que se presentan habitualmente las exhibiciones.




Esta edición de Bellos Jueves, desde las artes visuales, presenta dos proyectos contrapuestos. Por un lado, Daniel Joglar analiza aspectos formales de varias salas de la colección y despliega mediante biombos, hojas de papel y de árboles una lectura de la paleta y de la trama que genera la disposición de las obras sobre la pared de la sala Guerrico. Por otro lado, Laura Códega presenta en tres videos una clásica discusión historiográfica entre arte y artesanía desde una ópera en tres actos donde la tragedia ocupa un lugar central. Por último, Claudio Correa proyecta un video en estrecha relación con la sala de siglo XIX argentino, y los elementos patrios que se elaboraron en los albores de la República.




Desde la propuesta musical se plantea un recorrido que atraviesa el folclore digital de Wenceslada, la tradición y el rock en Guauchos y la electrónica latinoamericana de Pimentón.




PROGRAMACIÓN




Jueves 30 de abril




18.00 Presentación del artista chileno Claudio Correa junto a Roberto Amigo (sala 24)




19.00 Visita rapeada por Under MC (sala 14)




19.30 Wenceslada (sala 5)




20.00 Guauchos (sala 14)




20.45 Visita Rapeada por Under MC (sala 14)




21.00 Nacional Rock Radio: entrevista a Pimentón (segundo piso)




21.15 Visita “El museo y el arte contemporáneo” por Marcos Kramer (hall)




21.30 Nacional Rock Radio: entrevista y acústico de Guauchos (segundo piso)




22.00 Pimentón (terraza)

Desbordes, cuerpos, interacciones en el CASo

Desbordes, cuerpos, interacciones 2 de diciembre a las 18 horas.  # GRATIS Exposición del laboratorio de tecnología aplicada a la danza en ...