miércoles, noviembre 19, 2014

JUJUY PARTICIPA DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS EN BUENOS AIRES 2014




El 15 de noviembre del 2014 la artista Jujeña Gabriela Canteros participara de la Noche de los Museos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Galería Espacio Vuelvo al Sur, del Distrito Tecnológico de Parque Patricios. En una muestra colectiva de artistas argentinos y extranjeros. La curaduría y el montaje están a cargo de la Lic. Soledad Navarro.Directora de la Galería de Arte Vuelvo Al Sur. Lic. Artes Visuales. Artista digital. Arquitecta de Interiores. Docente en Cepa y escuelas de la CABA.
Sobre la Noche de los Museos
La Noche de los Museos es una actividad cultural organizada en forma conjunta por 209 museos e instituciones culturales, durante la cual los establecimientos se encontraran abiertos el 15 de noviembre hasta las 3.00 de la mañana.
El evento busca promover la visita masiva a las instituciones culturales. Una entrada libre y gratuita que permite al visitante acceder a todas las exhibiciones y trasladarse en forma gratuita en el transporte público. Este año se espera un millón de visitas.
La primera Larga Noche de los Museos (en alemán:Lange Nacht der Museen) tuvo lugar en Berlín en 1997. Desde entonces el número de instituciones participantes y exhibiciones ha crecido considerablemente, esparciéndose a más de 120 ciudades.
La idea fue adoptada en Argentina, realizándose en Buenos Aires desde el año 2004.
Sobre las obras que participaran de la exposición

La artista formara parte de la muestra en la Galería donde también se desempeña como crítica de obra y realiza asesoría cultural en general. En esta oportunidad, las obras que mostrará son todas en acrílico sobre lienzo: “Las Yungas es nombre de mujer” (80 x100 cm.), “Recuerdos de las Yungas I, II y III” (30 x 30 cm.), “Historia de una pintura” (50 x 60 cm.), “Estudio de mujer con gallo como sombrero” (50 x 50 cm.), “La selva en un jardín” (50 x 60 cm.) y “Perdidos en la ciudad” (50 x60 cm.). Todos estos títulos, fueron creados especialmente para la muestra con la cual se suma a los festejos por el aniversario de fundación de la localidad de Moreno Provincia de Buenos Aires..

Vale recordar, que Gabriela Canteros en lo que va del presente año expuso integrando el grupo “Malvinas” paisajes de nuestra tierra, en el Congreso Nacional, la Legislatura porteña, la Universidad de la Matanza, la Universidad de Quilmes, el Colegio San Gabriel de Capital Federal y en Buenos Aires provincia. A través de todas ellas, adquirió el reconocimiento de sus pares y de a poco, se va ganando un lugar en el circuito pictórico bonaerense y porteño a través de otras actividades artísticas y culturales.



Gabriela Margarita Canteros. Profesora en Centro Cultural Recoleta y Secretaria de la Biblioteca y Centro Documental José María Rosa en Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...