sábado, octubre 10, 2009

PREMIADOS POR EL CONCURSO DE ARTE Y TAMBIEN EN EL SORTEO DE CIERRE.

Viernes 02 de Octubre de 2009 Municipio

El cierre se concretó en el Club Sportivo Alberdi
Concluyó el proyecto “Un equipo ganador” 2009
La iniciativa apunta a incentivar la prevención de enfermedades.

LIBERTADOR (Agencia). Se cerró el miércoles en el Club Sportivo Alberdi el proyecto “Un equipo ganador”, que promueve la prevención como mejor forma de lucha contra las enfermedades.

La organización por cuarto año consecutivo correspondió a la Región V, Funcei y Ledesma. Con el proyecto se promovió la prevención de enfermedades en alumnos de quinto grado de escuelas de la zona y, a través de ellos, en todas sus familias.


El núcleo del programa consistió en una capacitación dirigida a la prevención de enfermedades y a la promoción de una mejor calidad de vida a través de una buena salud, rescatando la importancia de temas como la alimentación balanceada, el cuidado dental, la higiene y práctica deportiva.


La capacitación se realizó con el libro estudiantil del Funcei “Un equipo ganador: tu sistema inmunológico” y alcanzó a aproximadamente 1.200 alumnos de quinto grado de las escuelas primarias de la zona. Tres especialistas del Funcei capacitaron a los docentes y a dos alumnos por escuela y éstos a su vez volcaron en sus cursos los contenidos de la capacitación.
Junto con el programa se realizó un concurso de pintura para los alumnos de quinto grado y en el acto se conocieron los ganadores.

El jurado: compuesto por los artistas Gabriela Canteros, Juan Canepa y Juan Zelaya distinguió a aquellos trabajos que más claramente expresaron la importancia de la prevención de enfermedades y que se destacaron por su composición, uso de colores, texturas y materiales, originalidad y creatividad.
Romina Rocío Cejas Morales de la Escuela Normal, Departamento de Educación Básica, obtuvo el primer premio (una computadora), el segundo premio fue para María Victoria García de la Escuela Normal, Departamento de Educación Básica y el tercero para Sofía Belén Vinal de la Escuela N" 213 “Martín Raúl Galán”.

Además, obtuvieron menciones Ián Nahuel Chacón del Colegio Fasta y Noelia Anahí Alvarez Roldán de la Escuela N"3 “Enrique Wollmann”. Además, se realizó un “sorteo de cierre”, del que resultaron ganadores Erica Anahí Luna de la Escuela N" 46 (una bicicleta); Franco Daniel Alvarez de la Escuela N" 213 (una bicicleta) y Ana Verónica Lera de la Escuela N" 261 (una computadora).
En el cierre estuvieron presentes la delegada de Región V, Mirta Bustamante, los directores de las escuelas participantes, los docentes de 5º grado y aproximadamente 900 alumnos. También participó la responsable del área de Responsabilidad Social Empresaria de Ledesma, Paz Perrotta.

La madre de todos es parte de la campaña cuida las lolas

Cuidalas lolas, el cuerpo como obra de arte Cuidalaslolas es una campaña digital que nació desde Id4You, una exitosa agencia de comunic...