jueves, noviembre 17, 2016

Michel Houellebecq El mundo como supermercado

El mundo como supermercado hace un llamado a las nuevas generaciones para que sometamos la voluntad al redil de nuestras pasiones más personales. No a las que nos instaura la publicidad para malgastar nuestro espíritu deseando lo inservible, lo funesto.

La publicidad fracasa, las depresiones se multiplican, el desarraigo se acentúa; sin embargo, la publicad sigue construyendo las infraestructuras de recepción de mensajes, sigue perfeccionando medios de desplazamiento para seres que no tienen ningún sitio a dónde ir porque no están cómodos en ninguna parte; sigue desarrollando medios de comunicaciones para seres que ya no tiene nada que decir; sigue facilitando las posibilidades de interacción entre seres que ya no tienen ganas de entablar relación con nadie.

Michel Houellebecq
El mundo como supermercado
Anagrama
Colección Argumentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...