domingo, enero 10, 2010

Cupo Completo


Estimados AMIGOS:

se completo el cupo de alumnos para el seminario de dibujo de enero, gracias por el interes demostrado. a continuación una breve reseña de las actividades programadas.

Objetivo General
Práctica de dibujo de modelo vivo. El objetivo de este curso es posibilitar el dibujo de la figura humana a través del análisis de la misma, para lograr una calidad de dibujo en sí mismo.

Objetivos específicos
Dibujo: a través del planteo de las direcciones principales de la imagen como base para la construcción del mismo. Secuencia partiendo desde lo geométrico para estructurar la forma hasta llegar al detalle.

Estudio de la anatomía descriptiva estructural, topográfica y funcional del cuerpo humano.
Claroscuro, valores,gradientes,estudio de la representación del volumen en las dos dimensiones del soporte.
Clase 1
Estructuras, ejes, direccionales.
Contenidos: Entendimiento de la figura humana de tridimensión y expresarlo en un plano de bidimensión. Se explicará simplificadamente cómo dibujar el cuerpo humano a partir del análisis de las proporciones y estructura de la Figura Humana, apelando a los distintos recursos técnicos que ofrece el dibujo, como lo son carbonilla, lápiz y tinta china, y se trabajará con el modelo, en pose fija y en movimiento.
Materiales requeridos para la primera clase: Papel de escenografía, grafitos, goma y cinta de enmascarar.
Dibujo de figura completa a partir de la estructura. Pose de pie.
Clase 2 .dibujo de torso Se representará con grafito la figura de un torso de espaldas y todos los alumnos realizarán idéntico motivo en base a un modelo provisto por el taller.
Clase 3. Modelos en reposo. Poses sentado o acostado.
Clase 4 –modelos con paños.
Clase 5-modelos simulando movimiento. Ubicación en el espacio.
Clase 6 –figura humana completa. practica.
Clase 7-dibujo y pintura de rostros, manos, pies.
Clase 8- Detalles. Estudio de parecidos.
Metodología:
En cada encuentro se ofrecerán:
Explicaciones técnicas presentadas en un lenguaje accesible;Demostraciones prácticas;Exposición de material ejemplificador.
Evaluación de los ejercicios realizados por los alumnos durante la semana, a partir de las consignas propuestas por la profesora en la clase anterior.
Materiales y herramientas
Se requerirá un tablero o apoyo sólido y liso de no más de 50 cm de ancho, de no poseerlo se proveerá en el taller. Los estudios se harán mayormente sobre papel para dibujo o cartón entelado. Será necesaria una cierta cantidad de papel para boceto. Los materiales para dibujo y son los básicos (lápices, goma, tinta china, pinceles de 0, 6,12 y 18, trapos, recipientes para agua etc.), de requerirse un material específico se hará con tiempo de anticipación, tanto para los estudios de clase como para los estudios fuera de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enrique en el recuerdo

  La ausencia de los imprescindibles es un trago difícil de digerir. A Enrique lo conocí en 2012 gracias a Café Cultura Nación, el progr...